No puedo abrir mi base de datos Access

Hace algún tiempo hice un programa utilizando Visual Basic y base de datos Access XP. El programa consiste en crear, modificar e imprimir facturas y la base de datos se utiliza para guardar los datos de clientes y facturas que genera la empresa que lo utiliza.
Inicialmente funcionaba en un entorno de Windows 2000, pero ahora mi cliente ha cambiado de ordenador y tiene el Windows Vista, en el cual no funciona.
He probado en un ordenador con Win XP y funciona bien, igual que con Win 2000, pero con el Windows Vista, en el momento que el programa tiene que abrir la BD, aparece el siguiente mensaje:
****************
Run-time error '3051':
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo 'C:\nombre_archivo.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
****************
La única opción es la de "Aceptar" y en cuanto lo hago se cierra el programa automáticamente.
He probado en las propiedades de la BD, dentro de "Seguridad", a dar control total a todos los usuarios, pero no he conseguido nada.
¿Qué puedo hacer para que la BD se abra y funcione correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo el Vista. No se si seré de ayuda...
Por lo que dices abres el Access con "motor de base de datos Microsoft Jet"
Pero este motor del Visual basic supongo que está preparado solo
para los windows antiguos ya que cuando se fabricó no existía el W-Vista.
Entonces parece lógico que trates de encontrar un motor más moderno que el Jet y
que soporte el vista y modifiques el empaquetado del VB o bien que
localices en el Vista lo que seria el entorno de datos de ODBC en el
antiguo windows y verificar que tu programa tenga acceso con un alias.
¿Y si haces una prueba muy simple?
1-Crea una BD nueva en AccessXP
E introduce algunos datos en una tabla
Nueva.
2-Coge el VB y haces un paquete .exe nuevo intentando conectar un recordset
con la tabla nueva (de la BD nueva) al estilo de lo hacías con el programa.
3-Instala y ejecuta.
4-Observa y saca conclusiones.
Y si esto no es suficiente...
Paso 5-Trata de ejecutar todo lo anterior
previa instalación del entorno VB en un W-Vista
y observa los errores de depuración del editor VB.
Haber si con esto hay más suerte!
No cierres la pregunta si
Deseas que podamos seguir en contacto.