Errores 3051 y 3211 en VBA

Espero que me puedas ayudar ya que he pedido ayuda a distintas personas y nadie me ha dado una solución.
Mi problema es el siguiente: He desarrolado una pequeña aplicación para Excel 2000 en VBA que se conecta con una base de datos .dbf. Esta aplicación funciona correctamente en algunos ordenadores pero en otros me muestra los avisos de error 3211 y 3051 (me dice que no tengo permiso o que el archivo está abierto en modo exclusivo por otro usuario). El código que uso es el siguiente:
Set gDb = OpenDatabase(RutaBase, False, True, "dBASE III;")
Set gRc = gDb.OpenRecordset(Consulta)
Todas las veces que lo ejecuto uso el mismo usuario de red, por lo tanto el error no debería venir por ahí.

1 respuesta

Respuesta
Bue...
Es supongo que debe haber quedado algún recordset conectado a la bd en forma exclusiva
Tal vez alguna rutina que tarde un poco más en finalizar y quede ejecutándose aunque hayas cerrado el programa
Deberías verificar que cosas haces hasta que sale el error, y luego verificar esos forms para ver que todos cierren sus RS o BD
Bueno espero que te sirva
Cualquier problema me vuelves a preguntar
Hola de nuevo, en primer lugar agraderte tu respuesta, aunque creo que el error no se debe a eso ya que el error solo aparece en dos ordenadores en concreto.
Además aunque aparezca el error, si ejecuto la aplicación inmediatamente en los ordenadores en los cuales si funcionaba, esta sigue funcionando y no da el error que debería dar si en realidad se quedara algún recordset abierto como me comentas.
Si se te ocurre algo más agradecería tu respuesta, de lo contrario házmelo saber y finalizaré la pregunta.
Muchas gracias.
Un saludo desde España.
Aja...
A ver el password de la BD esta bien en esa maquinas...
Todas las maquinas tienen el mismo permiso en esa BD...
Los usuarios de esa maquina tienen permitido el acceso sin restricciones a la pc
(El tipo de usuario definido para esa PC, tiene igual permisos que los de las otras PC)
Por más que sea el mismo usuario de red, tal vez tenga ... digamos dentro de la aplicación otros permisos de usuario...
Prueba a ver si navegando por la red tienes problemas para abrir la BD...
Esta ultima es una prueba tonta... pero prueba al fin
Bueno siento no poder ayudarte como yo quisiera