¿Qué es un diseñador de base de datos y cuales son sus funciones? ¿Qué instrumentos utiliza?

Que es un diseñador de base de datos... Cuales son las funciones... Que instrumentos utiliza, donde trabaja...

1 respuesta

Respuesta
Voy por partes.
1.- UN diseñador de base de datos es una persona que se encarga de analizar los requisitos de una aplicación, de forma que pueda diseñar un modelo de datos (base de datos) que cumpla con las necesidades especificadas en los requerimientos de la aplicación.
Después de esto, tiene que conocer perfectamente el sistema contra el que va a trabajar de forma que el modelo de datos encaje perfectamente con la herramienta, es decir, que si planea una estrategia de parwametrizacion de la base de datos basada en procedimientos almacenados, pues que la BBDD acepte el trabajar con ellos.
2.- Ademas deestas que te he comentado, sus funciones también englbian la optimizzacion de las bases de datos para que su rendimiento sea optimo. También tiene que administrar la bvase de datos, creación de espacios de trablas, auditorias, creación de triggers, stored procedures...
3.-Los instrumentos que utiliza depende de la base de datos, ya que puede funcionar con el administrador corporativo de SQL Server, si trabaja son SQL, o bien tiene que trabajar en modo consola si lo hace por ejemplo en Informix en un cliente que no le deja acceder a la BBDD-
4.-Puede trabajar en donde quiera siempre y cuando tenga acceso a la base de datos con la que trabaja. A mi he ha tocado en un cliente ir a la sala de servidores suya a trabajar, y sin embargo en otro lo he gestionado todo desde mi casa.
Un saludo, espero que te hayan quedado claras las preguntas, si no es así, comentame.