Ado v/s odbc

Cuales son las principales diferencias en la practica entre ADO Y ODBC

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que ADO y ODBC no son comparables.
ODBC se puede comparar con OLE DB y entre ambos las principales diferencias son que OLE DB es más moderno y soporta sistemas no relacionales (como correo outlook, hojas excel o cualquier otra herramienta sobre la cual se cree un proveedor OLE DB). También decirte que ODBC está en desuso. Si vas a hacer algo nuevo utiliza OLE DB.
En cuanto a ADO, decirte que es la última tecnología de acceso a datos de Microsoft y la única que soporta proveedores OLE DB. También existen DAO y RDO que solo se pueden utilizar con ODBC.
ODBC (y OLE DB) son, dicho de una forma sencilla, los canales de comunicación entre la Base de Datos y nuestra aplicación.
ADO (RDO y DAO) son objetos que nos facilitan el acceso a datos, con sus propiedades y métodos. Y para este acceso necesitamos los canales antes comentados (ODBC u OLE DB).
En fín espero que te haya aclarado un poco tus dudas. Si vas a desarrollar aplicaciones que accedan a datos, te recomiendo que utilices ADO y OLE DB, y te olvides del resto. Además en nuevas versiones Microsoft no garantiza que mantenga el resto, aunque si mantendra (por el momento) ADO y OLE DB.
Un saludo
Salvador Ramos.
www.helpdna.net