Ayuda con MSHFlexgrid

Disculpa, estoy actualmente realizando un sistema de facturación y como es sabido en cada factura existen varios rubros, es decir varios datos bajo un mismo numero de control, mi pregunta o mi inquietud es que deseo ingresar esos datos a un control como el Mshflexgird para ver todos los rubros que pertenecen a un numero de factura y al finalizar poder guardar esos registros.
Lo que quisiera saber es si tal operación debe realizarla en dos tablas a parte o en una tabla y como hago para guardar esos datos que se encuentran en el mshflexgrid.

1 Respuesta

Respuesta
En mis sistemas yo uso en vez de flexgrip, listview, esto es porque es más fácil y porque puedo manipular la data antes de mostrarla, ademas le da mejor vistosidad al programa
Y puedes ordenar mejor y a la hora de leer es más fácil y puedes ubicar cualquier producto o item usando un método finder que que tiene este control si vas a manipular un registro ya mostrado en el control, ok lo otro es para consulta se necesita una tabla (dependiendo de que necesites) pero para guardar los datos se necesitan dos tablas para así poder normalizar los datos en la bd, una tabla seria para los datos comunes y único de la factura y otra tabla para los productos y vinculas esas 2 tablas con el id de la factura.. recuerda que usamos las herramientas más factible para los sistemas y programamos para el cliente que sera el que use el mismo, si no captas lo que te expongo aquí, podría mostrártelo más gráficamente, [email protected], para accesar al control listview es fácil, la primera columna es principal i tiene un indice, usas ese indice para accesar a los subelementos de el registro que quieraspor ejemplo lvwfactura. Listindex(1). Listsubindex(3).text, ya con esto estarías accediendo al primer registro del control y al tercer campo de ese registro. Espero haberte ayudado. Avisame si necesitas más información..
Gracias por tu respuesta con el mshflexgrid me dio un idea que tenia, pero necesitaba aclararla con otra perosna, ahora bien tengo otra pregunta referente al mismo sistema de factiura y es que el usuario requiere ver sus reportes en excel y estoy buscando la manera de xportar los datos de las consultas, encontré un varios códigos que me permitían exportar los datos a excel, algunos con la deficiencia que solo envían un registro y necesito enviar un conunto de registro, otro muy bueno, pero lo mao es que solo funciona con access 97, si me pudieras dar una idea como exportar datos desde visual basic hasta excel te lo agradecería
El problema lo tienes con archivos de componentes que no se están incluyendo en el paquete de distribución, como el common dialog y los ado controls, ADICIONALOS AL PAQUETE Y SI EL PAQUETE NO LOS INSTALAS, TU MANUALMENTE LOS PUEDES REGISTRAR CON EL COMANDO DE WINDOW EN CONSOLA REGSVR32.exe con este comando los puedes registrar manualmente en el pc, si quieres prueba así antes, claro debes de tener los archivos a la mano, lo otro para que actualices los componentes ado, descarga el paquete mdac_typ.exe más actualizado e instálalo en la pc eso hace los componentenes ado más estables y seguros..
De principio. Debes armar bien tu paquete de distribución del software el te indica si quieres agregar componentes o quitarlos, si no están agregados los puedes hacer en ese momento, agregalos y se resuelve el problema, si no lo registras manual y ya..
Oye muchas gracias por tus aclaraciones, me han servido de mucho, solo que ahor tengo un problema ya he terminado mi sistema, sin embargo después de hacer los instaladores, y comenzar a correr el sistema en otro equipo que no tenga visual basic, me da los siguientes erreores
Error 339
El componente comdlg32.ocx o uno de sus archivos dependientes no esta registrado correctamente, falta un archivo o no es valí, (este error también me lo prensenta con el MSADODC.OCX), me imagino que tiene que ver cuando se crean los instaladores, si tienes conocimiento de como corregir este error te lo agradecería, porque debo probar este programa en maquinas que no tengan visual basic gracias
Hola amigo, mira seguí tus concejos en cuanto a lo de los comandos .ocx y enontre una dirección donde se pueden baja te la envío por si la llegases a necesitar es : http://freeware.it-mate.co.uk/?cat=OCX_Files, en este sitio se ecuentran muchos comandos, espero sean de ayuda.
Ahora bien, tengo otra pregunta y espero sea la ultima en este sistema, ya logro instalarlo e inclusive corre, pero cuando intento abrir un modulo que esta conectado con adodc me dice lo siguiente: No se han especificado los valores parea algunos de los valores requeridos. Error de Automatización, me imagino que es algo acerca de los datos en la BD y la conexión con el sistema, de todas formas si tienes una idea te lo agradezco
Bien específicamente ese mensaje es una excepción solo de los querys, tienes que revisar tus querys, es posible que estés haciendo un select, update, insert o delete a un campo que no existe, verifica tu código fuente. De no ser así y estar todo bien, entonces explicame que haces cuando da esa excepción para analizar más sobre ello, pero tienes que revisar tus consultas a la base de datos y están bien escritas y la conexión bien hecha. Creo que eso resolverá tu problema