Duda sobre base de datos

Hola, a ver si me puedes echar una mano. Quiero hacer una base de datos de alumnos de un centro y antiguos alumnos, donde se metan sus datos personales, cursos realizados, foto del alumno,... Se trataría de una base de datos grande, por lo que access se quedaría pequeño. ¿Sería mejor Oracle? ¿Hay otras mejores?
Muchísimas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Access es un SGBD fácil de manejar, pero es cierto que se te puede quedar pequeña. Para esas cosas yo suelo usar MySql, que es gratuita y tiene capacidad para gestionar simultáneamente un volumen de datos mucho mayor. Una BD Oracle sería ideal, y muy difícil que se te quedara pequeña, pero su mantenimiento (y su precio, suponiendo que lo compraras) es mucho más costoso.
Por ello, yo me decantaría por MySql, sabiendo que en su versión actual, la 5.0 (en fase Beta) incorpora vistas, triggers, y más.
Respuesta
Si te quieres gastar unos cuantos cientos de miles de dólares, adelante, si quieres experimentar con una base de datos un poco difícil de administrar en la versión libre, adelante, pero mi enfoque sería con MSDE que es gratis, que puedes encontrar herramientas administrativas y además es el motor de base de datos de sql server, aunque no soporta duplicación y algunas otras más avanzadas.
Bajala de http://www.microsoft.com/downloads
Respuesta
Te recomiendo que emplees o bien Oracle o bien MySQL. Personalmente, dado que no parece una base de datos muy complicada, utilizaría MySQL que es gratuito, simple y potente. Da buenos resultados con carga de datos fuerte. Si quieres caminar sobre seguro, pues Oracle, claro está.