Migración Access - SQL Server 7.0

Tengo un problema en la migración de Access a SQL Server 7.0, tengo en access 4 tablas vinculadas de dbase V, he tratado de hacerlas visibles desde SQL Server mediante un servidor vinculado a través de una conexión ODBC, de hecho, las tablas son visibles pero no puedo abrirlas ni hacer consultas sobre ellas.
Otro problema que tengo es el siguiente: Tengo muna tabla con un campo datetime en el que unicamente quiero almacenar la hora pero me es imposible hacer esto sin que me aparezca la fecha por defecto, 01/01/1900, además he comprobado que la operación convert sobre campos datetime no actúa, es decir si lanzo una instrucción SQl sobre este campo no da error pero no me realiza ningún cambio de formato.

2 respuestas

Respuesta
Solo puedo decirte que en SQL server la única forma de guardar las horas en en formato cadena. Además, eso te permitirá migrar en un futuro a otras bases de datos que no dispongan de tipos de datos extendidos.
En cuanto a la conexión ODBC... al crearla, ¿la has testeado? ¿Responde bien al test? Si es así te recomiendo que visites la página de MS y descargues los últimos drivers ODBC...
Otra cosa... es mejor utilizar las funciones propias del lenguaje de programación que utilices para convertir los datos (en lugar de convert). Más que nada porque si mañana decides migrar a MySQL (por poner un ejemplo), no dependerás de las funciones SQL del SGBD (en Bases de datos lo más importante es la escalabilidad)
Respuesta
No creo que sea muy recomendable acceder a una tabla dbase desde ningún programa que no soporte el standard de forma nativa.
Lo mejor es pasar las tablas a una base de datos SQL y no utilizar más ese formato tan antiguo
Si en un campo datetime se guarda la fecha 01/01/1900 es porque le estas pasando mal la fecha. Las fecha las has de pasar entre comillas simples