¿Qué es una base de datos?

He visto que existe access de windows en el paquete Office, también está mysql, oracle y otras.
Pero ¿qué diferencias hay entre unas y otras?
Mi idea es crear una base de datos por un lado con toda la información personal. Siempre he usado acess, y desconozco que es mysql u oracle u otros por el estilo.

1 respuesta

Respuesta
Todos son RDBMS (Relational DataBase Management Systems) Sistema de Administracion de Bases de Datos Relacionales.
Las Diferencias son según sus características.
ACCESS: Archivo Unico, MonoPlataforma(WIN), Capacidad Limitada (<2GB), facil manejo. Licencia Comercial (MSOFFICE), Bajo Costo.
MYSQL: MultiArchivos, MultiPlataforma(WIn/Linux,etc), Gran capacidad, Experiencia requerida, Licencia Freeware GNU, Gratis
ORACLE y SYBASE: MultiPlataforma, Gran Capacidad, Experiencia Requerida, Licencia Comercial, Alto Costo
INFORMIX: MonoPlataforma(UNIX), Gran Capacidad, Experiencia Requerida, Licencia Comercial, Alto Costo
Interbase: MultiPlataforma, Gran Capacidad, Facil Manejo, Licencia Comercial, Bajo Costo.
Firebird: MultiPlataforma, Gran Capacidad, Facil Manejo, Licencia Freeware GNU, Gratis. (Licencia GNU de Interbase)
Esa información es bastante reducida, pero Espero te haya servido la información