Conexiones IDLE

Estoy realizando un proyecto para la Universidad y me encuentro con un problema, tengo varias conexiones simultaneas al servidor de base de datos y pasado un tiempo veo que hay ciertas conexiones que quedan en estado IDLE y siguen consumiendo memoria, lo que hace que el desempeño del servidor caiga y se torne lento el procesamiento.
He buscado documentación al respecto, pero no se como cerrar esas conexiones o matarlas definitivamente.
El computador donde esta el servidor de base de datos es windows 2003 server y la version de postgres es 8.3
Respuesta
¿Cómo son las conexiones a la base de datos? Debes revisar que la aplicación que accede a la bd, sea un script de php, java u otra cosa, debe cerrar las conexiones al finalizar el programa, de lo contrario se presentará ese problema.
Hola, gracias por responder
Lo que pasa es que tengo una
Aplicación que recibe muchas requisiones al tiempo, esta hecha en c#, y
tiene la parte de pool de conexiones, lo que que sucede es que cuando el
numero de solicitudes es muy grande el no consigue cerrar las
conexiones y por eso quedan abiertas. Por eso quería saber si postgres
tiene alguna herramienta que cerrara esas conexiones automáticamente así
como en oracle existen.
Muchas gracias de nuevo
Postgres no maneja timeout de conexión, si necesitas cerrarlas debes hacerlos desde tu aplicación manualmente. Si se quedan abiertas las conexiones, debes matar los procesos asociados a ella en el servidor a mano, o en su defecto, reiniciando el servidor.