¿Por qué se bloquea o queda colgada una página web, es por exceso de información?

Tengo por entendido que cuando hay mucha información en una red ella se bloquea pero quisiera saber porque motivos más profundos y técnicos se cae una página web o se bloquea

1 respuesta

Respuesta
Desde mi experiencia, los motivos principales por lo que se cae una "página web" (en realidad no se cae una página, sino un portal, un servicio,...) suelen ser:
- Servidor web mal dimensionado/configurado: un servidor tiene un límite máximo de conexiones simultáneas que acepta (definidas por configuración, y limitadas por el hardware que utilice), y si ese número se supera empieza a rechazar peticiones. Este es el caso de los famosos DoS (Denied of Service). Antes de rechazarlas, puede encolar peticiones. Si el tiempo en la cola es excesivo, tu navegador mostrará un error de "Timeout".
- Problemas de Bases de Datos: si se trata de contenidos dinámicos, muchas veces se apoyan en bases de datos. Detrás del web server se utilizan servidores de aplicaciones (Weblogic, Websphere, Tomcat,...) que utilizan conexiones a BBDD para el servicio que ofrezcan. Si el número de conexiones supera el límite, falla. Si la base de datos está saturada, los tiempos pueden crecer mucho, haciendo que se produzcan Timeouts que quedan como error abriendo la página para el usuario.
- Otros problemas pueden ser: servidores de aplicaciones mal dimensionados(no preparados para la carga de peticiones que recibe), problemas de terceros (si dependes de un proveedor de información y su servicio falla), problemas de hardware(fallos de red, fallos en servidores,...) y problemas en nuevas versiones de los portales (muchas veces se suben a producción cosas sin haber sido probadas todo lo que se debería)
Si quieres cualquier otra información, aquí estamos.