Fichero plano a tabla

Me gustaría saber como hacer un procedimiento para pasar datos de un fichero plano de texto a tablas, con SQL sobre Oracle.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder hacer esto se usa el SQL LOADER y un archivo de CONTROL donde le indicarás de donde va a tomar los archivos, cual es el carácter separador, etc, etc... Lo optimo es primero crear una tabla temporal (con la misma estructura de la que tabla final, pero sin constraints) y en ella hacer que el LOADER suba los registros de tu archivo plano, basándose en el archivo de control, donde le indicarás el orden de los campos y demás...
Revisa esta dirección y podrás encontrar como hacerlo...http://db.ldc.usb.ve/ci3391/manual/load.html