Ora-28031 maximum of 148 enabled roles exceeded

Me estoy conectando a la base de datos con el usuario system y me genera el error ora-28031, lo cual me impide conectarme, por consiguiente no se ha podido actualizar usuarios, generar full export, y realizar actualización a la cantidad de roles de la base de datos. ¿Cómo me podría conectarme al system y poder corregir este error?

Respuesta

El error 28031 se refiere a que has superado el numero de privilegios asignados a un rol o usuario, por lo que te sugiero entres como sysdba y edites los privilegios en tu usuario system y elimines algunos, comentame como te fue.

muchas gracias por tu respuesta.. te cuento tengo en el servidor dos bases de datos, estoy haciendo el siguiente procedimiento:

Aclaración : en el servidor tengo dos bases de datos, de las cuales una me conecta con todos los usuarios menos con el system que es donde me genera el error ora-28031 maximum of 148 enabled roles exceeded, para esto hago los siguientes pasos.

1.me conecto por CMD y ejecuto SET ORACLE_SID = esquema
2. sqlplus /nologon
3. en el promp de sql ejecuto connect / as sysdba y me genera el sig. error ora-12203 TNS no se ha podido conectar con el destino.
4. si lo hago así connect system as sysdba genera el sig. error ora-12203 TNS no se ha podido conectar con el destino.
5. si lo hago connect system@esquema as sysdba genera el sig. error ora-12154 TNS no se ha podido conectar con el destino.

como puedo actualizar el parámetro max_enabled_roles para aumentarlo a través del archivo de parámetros spfile o init.ora, he visto en foros que no se puede editar el archivospfile por que se daña. la versión de oracle es 10g.

No tienes que ampliar el parámetro, tienes que quitarle privilegios a tu usuario system, de acuerdo a oracle hay un máximo de 150 privilegios para asignar al usuario de los cuales 2 van por default por lo que en realidad te quedan 148 para asignar, revisa ese dato y me comentas

Ya pude solucionar el inconveniente, te agradezco tus repuestas oportuna tu toda la aclaración de dudas, al final me pude conectar con el sys y desde hay eliminar ciertos roles que ya no requería en mi base de datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entra a la Maquina con el usuario Oracle de Sistema Operativo y usa:

sqlplus / as sysdba

muchas gracias por tu respuesta.. te cuento tengo en el servidor dos bases de datos, estoy haciendo el siguiente procedimiento:
1.me conecto por CMD y ejecuto set oracle_sid = esquema
2. sqlplus /nologon
3. en el promp de sql ejecuto connect / as sysdba y me genera el sig. error ora-12203 TNS no se ha podido conectar con el destino.
4. si lo hago así connect system as sysdba genera el sig. error ora-12203 TNS no se ha podido conectar con el destino.
5. si lo hago connect system@esquema as sysdba genera el sig. error ora-12154 TNS no se ha podido conectar con el destino.

tienes que poner la variable en mayúsculas ORACLE_SID=nombre de base de datos

Y luego: export ORACLE_SID

Pruebalo

lo he echo de esta forma y me general el mismo error. cuando me conecto por sql normal a otros usuarios no hay problema, es solo cuando me conecto por el system. pregunta hay forma de actualizar el pfile en modo text sin dañar el archivo para colcoarle el parámetro en un valor mas alto ?

¿No tienes algún otro usuario con el que puedas entrar y puedas borrar roles?

No solamente con el system

como puedo actualizar el parámetro max_enabled_roles para aumentarlo a través del archivo de parámetros spfile o init.ora, he visto en foros que no se puede editar el archivo spfile por que se daña. la versión de oracle es 10g.

Puedes probar si tienes instalado a arrancar la consola de Enterprise manager, que es la utilidad de oracle para adm. la B.D.

Se arranca desde comando:

Linux:
export ORACLE_SID=<database_sid>
Emctl start dbconsole
Windows:
SET ORACLE_SID=<database_sid>
Emctl start dbconsole

Y para acceder desde un navegador:

<a>http://localhost:5500/em</a>

Y con esta consola puedes probar a entrar y cambiar el máximo de roles.

Ya pude solucionar el inconveniente, te agradezco tus repuestas oportuna tu toda la aclaración de dudas, al final me pude conectar con el sys y desde hay eliminar ciertos roles que ya no requería en mi base de datos.