¿Por qué de repente las consultas que se realizan tardan muchísimo? Mi base de datos es 8i en Linux

Desde hace un tiempo las mismas consultas de siempre se tardan muchísimo.
Mi base de Datos es 8i y el sistema operativo Linux.

1 Respuesta

Respuesta
Eres poco explicativo, sin embargo te voy a hacer una serie de preguntas para poder conllevar esto a una respuesta efectiva.
1) Ha aumentado significativamente la cantidad de datos; esto lo puedes ver a simple vista dando una mirada a los logs de los exports. Si es si, verifica que los "queries" están utilizando efectivamente los indices.
2) Verifica mediante cualquier herramienta(Enterprise Manager, Tora, SqlNavegator, etc) lo ofensivo que pueden llegar a ser los "queries"; en otras palabras, la cantidad de lecturas físicas contra las filas traidas; en todo caso en la vista V$Session puedes obtener tal información. Si se da el caso de ser "ofensivos" los "queries" procede a buscar alternativas para entonarlos!
3) Verifica si la cantidad de usuarios ha crecido significativamente. Puede que requieras buscar alternativas; P.E. servicios de MTS.
Espero que tengas una visión más amplia acerca de la inquietud que tienes; Y no dudes en hacerme saber si requieres más explicación. En todo caso por lo que presumo es una gran tarea la que tienes en relación a la entonación de aplicaciones, y luego toma medidas en cuanto a la entonación de la B.D.
Por otra parte es bueno que vayas pensando en activar la toma de estadísticas mediante el "PERFSTAT".
Un saludo cordial,
_____________________________
Hugo Gonzalez
Cc's Venezuela.