Resultados de un Batch

Sin embargo me surgió una nueva duda al estar ejecutando los procedimientos en batch,¿existe alguna manera de saber cuando termina el procedimiento, o se guardan en algún lado los resultados? Investigando me encontré un procedimiento llamado dbms_alert sin embargo mi sql no lo reconoce, estoy trabajando en la version 9i de Oracle sobre unix.
Agradeciendo de antemano
Gigio.
P.D. Finalice la otra pregunta por que no sabia que me iba surgir esta duda

1 Respuesta

Respuesta
O.K. Pero no te inquietes por lo de cerrar o no las preguntas.
En realidad es lo correcto se trata de otro tópico, así que es lo correcto.
Te confieso que no estoy tan familiarizado con su uso, sin embargo acá tenemos una aplicación que trabaja con ello(dbms_alert y dbms_pipe), en ambientes de Intranet, Replicación de datos, etc.
Lo que si te comento es que parece ser muy sofisticado para lo que requieres.
Te explico:
.- Si se trata de un proceso "batch" que simplemente es llamado para realizar "inserts/delete/update" te recomiendo que crees una tabla de "log"(registro) que guarde información de lo que hizo el proceso (desde que comenzó hasta que finalizó); y por supuesto que registre también el error oracle; si ocurriera.
.- El "dbms_alert/dbms_pipe" se recomienda cuando se trata de procesos encadenados, que esperan respuestas unos de otros para continuar ejecutándose, en función de los resultados obtenidos en los procesos hijos.
Acá, se utilizan para manejar el tema de la replicación entre agencias, desde NODO PRINCIPAl se mandan a ejecutar procesos que afectan a B.D. ubicadas geográficamente en toda Venezuela, el tema es que se requiere tener la certeza que se ejecuto adecuadamente en las Agencias para proseguir con la ejecución en Nodo Principal.
En resumen, crea una tabla: que contenga entre otros: fecha_hora, status(Termino bien, termino mal, etc), error oracle, etc. La cual debe insertar registro por cada ejecución del proceso en "batch". Puede que convenga registrar: el comienzo y el final.
En todo caso te invito a leer la siguiente dirección: "http://www.remote-dba.net/teas_rem_util20.htm"
En ella el Sr. Burlenson da una excelente explicación de la utilización del paquete "dbms_alert". Te la recomiendo, esta muy bien explicado !
Un cordial saludo,
_______________________
Hugo Gonzalez.
Cc's Venezuela.