Inquietud

Nosotras vamos a desarrollar un sistema de Gestión de historias clínicas utilizando arquitectura client/server, utilizando oracle database, developer (form, report, graphic)y designer, desarrollaremos en PL/SQL, nuestra inquietud es que necesitamos presentar información específica de un paciente, como por ejemplo, nombre, tipo de sangre, presión, temperatura en un PDA, el problema es que trabajamos con lo antes mencionado, y deseamos saber que herramienta utilizamos para presentar la información en el PDA o como lo solucionamos.

1 respuesta

Respuesta
Actualmente estoy trabajando en un proyecto con una arquitectura similar a la que estáis buscando. Tenemos una BD Oracle y una serie de PDAs por todo el territorio nacional que se conectan al centro principal (BD) por GPRS.
Después de muchas pruebas, optamos por mostrar toda la información en las PDAs en HTML, utilizando un navegador web como interfaz de usuario.
En nuestro caso, los datos son bastantes complejos y hemos dotado a las PDAS de cierta "inteligencia" extra colocando por encima (entre la BD y el navegador) una capa en Visual C que es la que se conecta a la red, "habla" con la BD y maneja los datos antes de mostrar el HTML final. Por supuesto esta capa se puede realizar en otros lenguajes (Java, PHP, etc.) dependiendo de la complejidad de la información a mostrar.
Otra opción es que esta capa que formatea los datos esté en el centro principal, y las PDAS se conecten a él como cualquier otro navegador se conecta a una web. De esta manera toda la "inteligencia" estaría en un solo lugar con lo que sería mucho más sencillo y menos costoso su mantenimiento y parcheado.
El uso de un navegador web como interfaz de usuario tiene otras ventajas como el no tener que parchear todas la PDAS y que muchas personas ya conocen el funcionamiento de un interfaz web.