Problemas con el system/manager

Hola,
estoy intentando hacer un import de una bbdd pero necesito el login/password de system. Casualmente la persona que instaló la bbdd ha perdido el login y el password del administrador que no es system/manager ¿se puede averiguar de alguna forma?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar entrar autentificandote por el S.O. de la forma:
sql> connect / as sysdba;
A continuación le cmabias la contraseña al system y al sys:
sql> alter user system identified by nueva_password;
Si has instalado Oracle por defecto esta opción esta por defecto, sino, dime que versión de Oracle tienes y que plataforma (windows nt, w2000, unix, linux...) para decirte como implantar esta opción.
También, una cosa que es muy común es no cambiarle la contraseña al sys, que por defecto es change_on_install, puedes probar entrar como sys con esa contraseña y cambiar la del system y poner la que tu quieras.