Conexión a BD Oracle

Hola, vuelvo a molestarte con esta pregunta.
No consigo conectar.
Tengo el fichero orclALRT que me dice:
Fri Sep 26 09:28:22 2003
ORACLE V8.1.6.0.0 - Production vsnsta=0
vsnsql=e vsnxtr=3
Windows 2000 Version 5.0 Service Pack 4, CPU type 586
Starting up ORACLE RDBMS Version: 8.1.6.0.0.
System parameters with non-default values:
processes = 59
shared_pool_size = 15728640
large_pool_size = 614400
java_pool_size = 20971520
control_files = d:\ora8i\oradata\ORCL\control01.ctl, d:\ora8i\oradata\ORCL\control02.ctl, d:\ora8i\oradata\ORCL\control03.ctl
db_block_buffers = 3386
db_block_size = 8192
compatible = 8.1.0
log_buffer = 32768
log_checkpoint_interval = 10000
log_checkpoint_timeout = 1800
db_files = 1024
db_file_multiblock_read_count= 8
max_enabled_roles = 30
remote_login_passwordfile= EXCLUSIVE
global_names = TRUE
distributed_transactions = 500
instance_name = ORCL
service_names = ORCL
mts_dispatchers = (PROTOCOL=TCP)(PRE=oracle.aurora.server.SGiopServer)
open_links = 4
sort_area_size = 65536
sort_area_retained_size = 65536
db_name = ORCL
open_cursors = 100
os_authent_prefix =
job_queue_processes = 4
job_queue_interval = 10
parallel_max_servers = 5
background_dump_dest = d:\ora8i\admin\ORCL\bdump
user_dump_dest = d:\ora8i\admin\ORCL\udump
max_dump_file_size = 10240
oracle_trace_collection_name=
PMON started with pid=2
DBW0 started with pid=3
LGWR started with pid=4
CKPT started with pid=5
SMON started with pid=6
RECO started with pid=7
SNP0 started with pid=8
SNP1 started with pid=9
SNP2 started with pid=10
SNP3 started with pid=11
Fri Sep 26 09:28:25 2003
starting up 1 shared server(s) ...
starting up 1 dispatcher(s) for network address '(ADDRESS=(PARTIAL=YES)(PROTOCOL=TCP))'...
Fri Sep 26 09:28:26 2003
alter database mount exclusive
Fri Sep 26 09:28:33 2003
Successful mount of redo thread 1, with mount id 1033481024.
Fri Sep 26 09:28:33 2003
Database mounted in Exclusive Mode.
Completed: alter database mount exclusive
Fri Sep 26 09:28:33 2003
alter database open
Beginning crash recovery of 1 threads
Fri Sep 26 09:28:33 2003
Thread recovery: start rolling forward thread 1
Recovery of Online Redo Log: Thread 1 Group 2 Seq 11 Reading mem 0
Mem# 0 errs 0: D:\ORA8I\ORADATA\ORCL\REDO02.LOG
ORA-1115 signalled during: alter database open...
¿Que te parece?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy intentando ver cuales pueden ser las causas "raras" para este error. Lo normal es que hayas borrado un fichero de datos.
Si por casualidad has borrado un fichero de datos de Oracle, lo único que puedes hacer para recuperarla es tirar de copia de seguriad. Si no tienes y has borrado un fichero de datos, lo has perdido todo.
¿Me puedes confirmar que no has borrado (o se ha borrado, perdido un disco o roto) un fichero que pertenecía a Oracle?
Hola!
Pues creo que no he (han) borrado nada. Pero he acabado desinstalando y volviendo a instalar una nueva base de datos. ¿Como puedo deshacerme de los restos que quedan de la anterior? Me explico, la nueva funciona (por ahora) pero me quedan restos de la anterior, se inician dos procesos Oracle.exe. ¿Donde he de decirle que no inicie el proceso que corresponde a la anterior?
Muchas gracias de nuevo.
en los servicios del Windows y deben de haber dos OracleServices<SID>. Debe haber uno con el sid nuevo y otro con el sid viejo. Para el del sid nuevo y ponlo manual en lugar de automatico.
DEspues vete al registro de Windows (ejecutar\regedit) y en la clave hkey_local_machine\system\currentcontrolset\services\ busca el servicio que has parado (ten cuidado no borres el nuevo) y eliminalo. Con esto en principio deberia valer.
Además mira que no te haya dejado rastros en la ruta del disco duro (si no has cambiado la ruta en la segunda instalación, no agas nada).