Como puedo Exportar e Importar datos de la bd oracle

Estimados tengo que exportar una base de datos oracle a formato dmp por favor ayudenme a perdón lo mismo para importarlos después.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para exportar una bd a un .dmp oracle proporciona el comando exp. Para importarlo se usa el imp. Desde el sistema operativo ejecuta exp help=y y te mostrará la ayuda de todos los comandos disponibles.
Para exportar toda la bd:
exp userid=system/clave@bd file=fich.dmp log=fich.log full=y consistent=y buffer=5100000
El import sería
imp userid=system/clave@bd file=fifich.dmp log=fich.log full=y ignore=y buffer=5100000 commit=y