Datafiles y tablespaces

A ver...
Lo que pretendemos es copiar un Datafile de Un tablespace determinado a otro. Para ver si puedo mover datos de diferentes tablespaces a uno determinado solo copiando, pegando y (por supuesto) poniéndolos antes offline y haciendo el alter tablespace set Datafile = tanto
La cosa es tener un tablespace de datos real en la que se cargan los datos permanentes y moverlos a partir del datafile a otros tablespace.
Del mismo modo, el mover tablas de un datafile de un tablespace a otro datafile del mismo tablespace y crear tablas en un datafile determinado.
Esta pregunta es importante para mi, aunque no urgente. Agradecería que me la solucionaras, dado que simplificaría mucho mi modelo de datos y schemas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Uff, la de Dios para entender todo lo que pones.
Bueno, la verdad es que poco te puedo comentar porque no termino de pillar odo el concepto, pero para este tipo de intercmabio de información entre esquemas, tablespaces, etc lo mejor siempre es el exp/imp, aunque un poco pedestre.
Existe un producto que se llama Oracle change management que esta en el Oracle Enterprise Manager que hace unas cosas parecidas, aunque no se si para todo te servirá, puedes echarle un vistazo.
Uno de los usos por ejemplo es para actualizar una base de datos con respecto a otra, es decir, pasar todos los cambios de una a otra, pero sólo los cambios con respecto al último hecho (lo que se llama una baseline que tu le dices que cree). Yo lo quiero usar para actualizar el servidor de desarrollo con respecto a producción (quiero, porque por otros motivos tengo el proyecto parado).
Creo que dentro de la misma base de datos puede hacer más o menos lo mismo, y lo mejor es que puedes planificar que realice estos cambios periódicamente, además de decirle que objetos tocar 8no tiene porque ser todo un esquema o tablespace).
Quizás te sirva de algo.
Bueno, probare un poco de todo a ver que resultado me gusta más. Que sea lo que dios quiera. Gracias y un saludo.
La verdad es que joder con la preguntita, sobre todo llegar a entenderla, parece un trabalenguas.
Lo que quieres hacer a nivel de datafile no se puede hacer. Estos son estructuras estátias y que en Oracle no están pensadas para gestionarse de la forma que tu propones (de hecho lo único que se hace con los datafiles son crearlos, moverlos y borrarlos), para ello Oracle creo los tablespaces, como la representación lógica de estos ficheros físicos.
Debes entender que añadir o quitar un datafile a Oracle es una circunstancia crítica, si tienes 20 datafiles y pierdes uno, pierdes todo Oracle, jamás lo levantaras y perderás toda la información.
Otra cosa es eso de mover de un datafile de un tablespace a otro datafile del mismo tablespace. En Oracle es como si tuvieras un solo datafile, es decir, no puedes controlar que objetos van en uno y cuales en otro. De hecho, independientemente no sirven da nada, jamás podrías levantar Oracle sin ninguno de ellos ni montar un ts con uno solo.
Concluyendo, olvidate del pega y copiar, esto es Oracle.
Después de esta perorata, explicame un poco más detalladamente lo que quieres hacer para darte lo que creo que puede ser una solución a tu problema.