Vistas Materializadas

Hola, te escrbo para hacerte la siguiente pregunta, ¿cómo puedo saber si una consulta esta utilizando una vista materializa y no la tabla original en oracle?

1 respuesta

Respuesta
-1
Si hay una consulta hecha sobre una tabla el motor de la base de datos va a acceder siempre a esa consulta y no a la tabla siempre que la consulta de selección (select) sea igual a la que definimos en la vista.
No olvides finalizar y puntuar la respuesta
Eso es la teoría, pero en la realidad ya por uno u otro motivo accede a la tabla origen, ya sea por que las estadísticas no están bien actualizadas o simplemente por los parámetros de la inicialización de la base de datos, es por eso mi pregunta, el discoverer muestra si accedes a una vista materializada o no explícitamente, por lo que deduzco que en algún lado esa información existe..., por eso mi pregunta va más allá de la teoría, quiero saber mediante alguna consulto o aplicación si esta accediendo o no a la vista materializada, saludos
Te recomiendes que revises las vistas si están bien hechas si es así no tienen porque ir a la tabla origen.
Respecto a ese programa no tengo constancia de que exista, lo siento.
No olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Te agradezco el esfuerzo pero no es la respuesta deseada, hay más variantes que se pueden manejar en el diccionario de oracle, en fin, muchas gracias, deberé seguir con la teoría.
PD Discoverer es una herramienta que trae la Oracle IDS, para explotar warehouse, saludos y muchas gracias