Instalación

Hola recién me estoy iniciando en el aprendizaje de Oracle, estuve instalando la version 8i enterprise en el SO w2k, la instalación concluye satisfactoriamente el problema surge cuando se esta creando la base de datos (instalación típica)el error que sale es : no se puede conectar con la base de datos.
Terminado esto no puedo ingresar al
sql*plus mediante la cuenta internal o system. Tambien probe la instalacion personalizada para no crear la base de datos , pero surge el mismo problema .
Ademas quisiera saber como crear una base de datos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sr.
Para crear una base...
1.-
REM * Set terminal output and command echoing on; log output of this script.
REM *
spool crb1tubase.log
connect internal
startup nomount pfile=$HOME/admin/tubase/pfile/initubase.ora
create database "tubase"
Maxinstances 8
maxlogfiles 32
maxlogmembers 3
maxdatafiles 256
character set "WE8ISO8859P9"
datafile
'/u21/ORADATA/tubase/system01.dbf' size 500M
logfile
group 1 ('/u21/ORADATA/tubase/redo01a.rdo'
,'/u21/ORADATA/tubase/redo01b.rdo') size 32M
, group 2 ('/u21/ORADATA/tubase/redo02a.rdo'
,'/u21/ORADATA/tubase/redo02b.rdo') size 32M
, group 3 ('/u21/ORADATA/tubase/redo03a.rdo'
,'/u21/ORADATA/tubase/redo03b.rdo') size 32M;
Disconnect
Spool off
Nota: Aquí solo creas la instancia, ahora debes create los tablespaces que necesitas User, Temp, Tools Rbs, etc.
Puedes ocupar los mismos script que ejecuta la base en forma automática.
Ademas debes correr:
@?/rdbms/admin/catdbsyn.sql
@?/rdbms/admin/catproc.sql
Etc,...
Mejor mira los script y te darás cuenta que no son complicados y prueba ahora que estas instalando por lo tanto puedes probar e instalar y borrar todo y nuevamente hacer todo los pasos ya que al crear la base y ingresar datos ya no podrá probar.
Bye. Suerte...