Problema con developer

Tengo instalada la base de datos 8.1.7 y el oracle developer 2000 al intentar conectarme con el form builde o con cualquier utilidad del developer a la base de datos me pone lo siguiente:
Ora-12542 TNS: contacto perdido.>La base de datos esta instalada en un directorio y el developer en otro.Lo tengo instalado todo sobre windows xp. Por Favor a ver si puedes ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que oracle 8.1.7 no esta certificada para funcionar sobre XP.
Developer Tampoco esta certificado para funcionar sobre XP, para que funcione Oracle dice que dices de Instalar Developer 2000 V6 Release 2 y sobre esta version aplicar el parche 13
Esto lo puedes encontrar en http://otn.oracle.com
No obstante puede que todo te fuuncione aunque no este certificado .
El error que se produce puede venir por una errornea configuración de SQL*Net
Mira si puedes escribirme el tnanames. Ora que se encuentra bajo net80\admin del directorio donde tienes instalado developer También intenta conectarte con SQL a ver si te da el mismo error tendrás dos sql*plus uno bajo el directorio donde tienes Oracle 8.1.7 y ptro bajo developer prueba los dos, ten en cuenta que el tnsnames para el sqlplus de 8.1.7 se encuentra en ntwork\admin
Suerte y no dudes en preguntar más dudas si es que las tienes
Respuesta
¿Puedes conectarte con el sqlplus?