Oracle9i + acceso remoto a través de adsl

Hola. Gracias ante todo.
Tengo una Oracle9i bajo Windows2000 server y ejecuto un programa en cliente/servidor con developer2000 y me funciona estupendamente.
Mi problema es que tengo que ejecutar el programa en remoto desde otra oficina. Dispongo de ADSL en las dos oficinas. Hago tnsping desde la oficina remota y funciona bien, pero cuando intento conectar con developer2000, me dice que no se puede conectar con el destino.
Gracias.
Respuesta
Dos preguntas ...
¿Tienes abierto el puerto de SQL*NET em el servidor o router?
¿Tienes más de un ORACLE HOME en el cliente?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues si, efectivamente debe fallar. Oracle, para poder trabajar en remoto debe pasar por un servidor IAS (Internet Aplication Server), que es el encargado de filtrar y dar acceso a las peticiones que lleguen a la b.de desde una demarcación remota. Siempre que queramos salir de una red LAN para acceder a una b.de tenemos que pasar por IAS.
Tienes que disponer de este aplicativo de Oracle para poder hacerlo porque sino no se puede acceder.
Si dispones de él, el tema es sencillo. Simplemente damos de alta el IAS, además de Oracle Jinitiator y no tendrás problemas.
Respuesta
Lo primero que tienes que realizar es configurar el router para abrir el puerto por el que te conectas por defecto es el 1521 y deberás de indicar al router que cuando venga una petición por ese puerto redirigirlo al puerto 1521 del servidor de Oracle.
También puedes probar a crearte una VPN
Respuesta
¿Te has asegurado que el tnsping lo realizas desde el mismo cliente que el developer?
Si tienes más de un cliente, puede que este yendo por el otro.
Asegurate ejecutando el tnsping directamente en el Oracle_home del developer\bin.
Respuesta
Primero verifica si tu archivo sqlnet. Ora tiene estos parámetros:
NAME.DEFAULT_ZONE = world
NAMES.DEFAULT_DOMAIN = world
De ser así, tienes que aumentar en el connection string el .world, de todas maneras si puedes trata de enviarme el tipo y numero de error que te sale.
By