SQL Loader

Necesito cargar una tabla con datos almacenados en un archivo.
Lo hago con SQL Loader, pero:
En el archivo tengo un campo "fecha" que me viene dado como yyyymmdd. Al cargarlo en la tabla lo necesito como dd/mm/yyyy o ddmmyyyy.
¿Hay algún forma de formatear ese campo a la hora de cargarlo en la tabla?

2 Respuestas

Respuesta
-1
Pues en principio creo que la solucion pasa por meter los datos en la tabla y recurrir a una seleccion con una máscara adecuada, es decir; si tu b.d tiene un formato distinto al que tienes en el fichero tendrás que introducir los datos en la b.d del modo correcto o como tengas configurado tu formato fecha: p.ej: ddmmyyyyhh24:mi:ss , al introducir la fecha en el date, debes introducirla de esta manera, osea dia mes año, porque si no se introduciran de modo incorrecto , dando lugar a equivocos. Solucion: simplemente introduce los datos, y dales el formato que quieras en la seleccion, e.j: Select to_char(sysdate,'dd-mm-yyyyhh24:mi:ss') from dual;
De este modo alteras la mascara de muestreo de la fecha en el momento de selección, pudiendo almacenar la fecha de un modo muy distinto en la b.d
Respuesta
Deberás :
Cambiar la variable de entorno NLS_DATE_FORMAT al valor yyyymmdd
o bien realizándote un fichero ctl para cambiar el formato de esta fecha.
En http://otn.oracle.com tienes ejemplos de como hacerlo si no los encuentras vuelve a preguntarme y te buscare unos