Problemas al arrancar oracle 8i

Al intentar arrancar mi base de datos oracle 8i me da el siguiente error ORA-313 No se puede abrir la base de datos.
Me gustaría saber que tipo de erroe es y como repararlo. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Necesitaría para poder ayudarte que me ayudes tu a mi primero, es decir, que me informes un poco más de la situación. ¿Qué ha ocurrido?, ¿A pasado algo en el sistema desde la última vez que arrancaste la b.d?. ¿Has hecho una limpieza de ficheros mientras la b.d estaba apagada?... por cierto, ¿qué sistema operativo tienes y que version exacta de la b.d?. También quisiera el error exacto que te da la b.d y en su caso si fuese más de uno pues también lo necesitaría.
Una vez tenga esta información, con suerte podremos arrancar la b.d
Respuesta
Seguramente tengas algún problema con tus ficheros de redolog. Mira en el alert.log el mensaje más explicito que te indicara por donde van los tiros. No obstante intenta realizar esto desde server manager o bien desde sqlplus:
connect internal startup mount recover database until cancel; (cancel immediately) alter database open resetlogs;
Suerte
Respuesta
Y perdón por tardar.
¿Por casualidad has borrado algún miembro de un grupo de redo-log?
Si esto es así, lo que tienes que hacer es montar la base de datos, crear un grupo nuevo y borrar el que te cargastes.