Timeout en Oracle

Hola a todos.
Por favor, ¿alguien podría decirme cómo averiguar y modificar el timeout de Oracle, es decir, el tiempo que tiene que estar un usuario sin realizar ninguna actividad antes de que Oracle le desconecte automáticamente?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
La forma de limitar el tiempo de conexión es mediante un límite de recursos llamado CONNECT_TIME definido en los perfiles de usuario.
Si tienes privilegios de DBA, puedes consultar el perfil asignado a tu usuario y ejecutar un:
ALTER PROFILE <nombre> LIMIT
CONNECT_TIME 60;
o, si lo prefieres, deshabilitar los límites de recursos con el comando:
ALTER SYSTEM SET RESOURCE_LIMIT=FALSE;