Fmrweb.res (Teclado y funciones)

Soy nuevo en esto, he migrado de Oracle 4.5 a la version 9i release 2 y ahora tengo un problema con los forms, las teclas no coinciden y en el archivo fmrweb. Res no aparecen todas las funciones que necesito.
Por ejemplo:
El cliente quiere que la tecla Insert haga la funcion que tenia antes de "Generacion de incidencias", mi pregunta es, como veo yo donde esta esa función y sacar su id para sustiturlo en la linea que os pongo a continuación...
155 : 0 : "Insert" : XX: "Generacion de incidencias"

1 respuesta

Respuesta
Uno de los principales probelmas que enfrento Forms 9i fue su integracion con el desktop.
En OTN (www.otn.oracle.com) estan disponibles componentes Java que resuelven estos problemas.
Haste un surf para ver si este problema esta resuelto.
?
Entiendo entonces que no hay manera de hallar el id de esas funciones para luego mapearlas en el teclado?
Aqui otra solucion:
1) Saca un Backup del archivo fmrwebdk.res qu esta en el directorio "%ORACLE_HOME%\forms90
2) Copia el archivo fmrpcwebus. Res sobre fmrwebus. Res. Ambos archivos estan en "%ORACLE_HOME%\forms90
Si esta en espaniol entonces el archivo debe llamarse fmrpcwebes. Res y fmrwebes. Res respectivamente.
Y aparentemente con esto se resuelve el tema.
Hay un problema en todoexpertos no puedo colocarte todo el articuloque encontre en metalink.
¿Tienes acceso a metalink?
Si es asi, pon el el search lo siguiente: fmrweb 9i.
Te aparecera un articulo titulado "How to Change / Customize the Key Mappings for 6i and 9i Webforms?" que explica toda la solucion.
Si no tienes acceso, dame tu correo y te paso el articulo.
Diego.
Disculpa la pagina de todoexpertos me esta dando errores para responderte.
Esta es una prueba
No tengo acceso a metalink, mi correo es [email protected], te agradecería me enviases esa información, en cuanto a los otros archivos, ya miré su configuración, pero no aparecian las funciones que necesito. No se si me explique bien, el problema de migrar de la 4.5 a la 9i es q aparte de que se han desconfigurado las teclas, se han perdido funciones y no se como mapearlas en el fmrweb.res si no se su id funcion.
Ejemplo, antes la tecla insert llamaba a otra ventana, generacion de incidencias, pues ahora no hace nada esa tecla, y ninguna de las q esta mapeadas en el fmrweb ni en los demas .res llama a esa misma ventana
155 : 0 : "Insert" : XX: "Generacion de incidencias"
xx= id funcion
Gracias de nuevo por tu interes y paciencia ;)
Lo que encontre en metalink. ¿Tienes acceso a metalink?
Customising Resourse Files/ Key Mappings in Forms Deployed Over the Web ========================================================= How to Specify the Location and Name of the Resource file? --------------------------------------------------------------------------------------- Oracle Forms deployed over the web by default picks up a resource file called fmrweb.res located in e.g: UNIX: $ORACLE_HOME/forms60/admin/resource/US $ORACLE_HOME/forms90/admin/resource/US Windows:$ORACLE_HOME\forms60 $ORACLE_HOME\forms90 Note: If running with different NLS_LANG settings a different resource file will be used. e.g. NLS_LANG=GERMAN_GERMANY=WE8ISO8859P1 fmrwebd.res file will be used. There is a resource file for each supported language To override this pass parameter term=fullpath\filename.res to the Oracle Forms Web Runtime process. It is possible to pass this parameter in several ways: a. Directly Within URL Example: 'http://hostname/dev60cgi/ifcgi60.exe?Form=test.fmx&term=fullpath\filename.res' 'http://hostname/forms90/f90servlet?Form=test.fmx&term=fullpath\filename.res' b. In formsweb.cfg file Example of part of formsweb.cfg: .. otherParams=term=fullpath\filename.res .. c. In baseXXX.htm file Example of part of baseconf_resfile1.htm file(modified basejini.htm): MS Internet Explorer section: ... <PARAM NAME="serverArgs" VALUE="module=%form% userid=%userid% term=fullpath\filename.res"> .... Netscape section ( after <EMBED SRC...) : .. serverArgs="module=%form% userid=%userid% term=fullpath\filename.res" ...