Enterprise management

Hola
Podrías ayudarme a encontrar algún libro o web donde venga una guía de enterprise management. Si es en español mejor.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El Enterprise manager es una herramienta de administración de Base de Datos bastante poderosa y versátil. La mejor bibliografía que conozco de ella está en el Quick Tour que viene con la herramienta y en la siguiente página web de Oracle: http://otn.oracle.com. Allí aparecen diferente documentos (Whitepapers) que puedes bajar para consultar información.
OJO: Todo está en Inglés.
Gracias por responderme tan pronto.
Ya he mirado la página que me has dicho, pero la verdad es que no lo entiendo muy bien, hay muchos documentos. Yo necesito saber cómo se comporta en Enterprise Management con respecto al espacio físico, qué funcionalidades ofrece, como por ejemplo, cambiar el tamaño de un tablespace.
Tengo que hacer el proyecto fin de carrera que consiste en ver que hace la herramienta con respecto a estos temas y mejorar lo posible.
¿Puedes decirme que documento es el que necesito de todos los que vienen?
La página que te indique es la mejor ayuda de Oracle para sus herramientas. Bon respecto a la pertinencia de cada documento te explico, yo no me conozco todos los documentos que en la página web aparecen, ya que esta página es muy dinámica y puede cambiar inclusive de un día para otro, por tanto como comprenderás es difícil estar al día con los últimos documentos liberados. La página ofrece búsquedas que puedes aprovechar para llegar al tema de tu interés, es tu tarea indagar los caminos hasta llegar a lo que deseas.
Para orientarte acerca de la situación que me planteas, te digo, Enterprise Manager tiene una funcionalidad capaz de hacer lo que tu necesitas (Ampliar un tablespace). Para ello debes ir a: Database --> <Nombre de tu BD> --> Storage --> Tablespace
Te saldrá a la derecha de la pantalla o en cascada, todos los tablespaces de la BD; escoge el que deseas modificar y bajo él te debe salir la pestaña de Datafiles, haz click sobre ella y te saldrá el archivo físico que representa el tablespace, nuevamente haz click sobre dicho archivo y sete presentará una pantalla a la derecha donde aparece el espacio ocupado por el archivo, en la casilla modifica el tamaño del archivo y pulsa APPLY, luego que culmine ya tendrás un tablespace ampliado. OJO: No puedes disminuirle el espacio ocupado a ningún tablespace, sólo puedes ampliarlo, también vigila la unidad de medida que manejas, es decir KBytes o Medga Bytes.
Los tablespace se amplían por su Datafile debido a que es de lo que están compuestos, por tanto al crecer alguno de sus datafiles automáticamente ello crecen.
Respuesta
En otn seguro que encuentras información sobre esto.
http://otn.oracle.com
Si eres usuario registrado de soporte oracle en metalink podrás encontrarlo también