Oracle 7.3

Tengo instalado oracle 7.3, y se me presento un problema, que es el siguiente, uno de los DATAFILES, se corrompió y aparece en fuera de linea, me dice el error que tengo que recuperarlo del medio físico, me podrías explicar como debo hacer para recuperarlo y volver a restaurar el datafile en el directorio.de antemano gracias
Respuesta
Necesitas pasar el comando RECOVER de Oracle (dale un vistazo), pero para eso debes haber guardado los ficheros "redo" que se generan por archive log (debes tenerlo activado), si no solo tendrás los de los últimos cambios sobre BD.
Es posible que tu problema venga de un bug de la 7.3, en el que no se puede pasar de 2 GB de disco por datafile. (A mi me paso sobre Unix Aix) Hay parche.
Dale un vistazo a esta página:
http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/bd/oraback/oraback.html
En la sección de "recuperación física"
Hola te aclaro la pregunta, la version del oracle que tengo es 7.1.6.2.0 y del unix aix 4.1, te agradecería la ayuda que me puedas prestar para solventar dicho problema. Gracias