Asignar vista a un rol en oracle 10g

Lo que necesito es crear una vista de la tabla employees con una restricción sea el salario menor o igual a 5000.

Después de eto necesito asignar esta vista a un rol creado previamente

La vista ya la cree así:

SQL> CREATE VIEW VISTA1 AS (SELECT * FROM EMPLOYEES WHERE (SALARY<=5000));

Pero no se como asignarla aun rol que tengo creado, todo esto es en linea de comnado de oracle 10g express

2 respuestas

Respuesta

Para otorgar privilegios usamos grant sobre el objeto por lo tanto seria algo así:

grant select

on vista1

to nombre_rol

Donde "grant" es la palabra reservada para otorgar privilegios, "select" es el privilegio que se desea otorgar, puede ser, select, create table, create view etc, "on" sobre que objeto vas a otorgar los privilegios y "to" es a que rol o usuario les vas a otorgar ese privilegio.

Respuesta

¿Supongo qué te refieres a dar permiso de SELECT de la vista a un role?

Si es así seria con :

GRANT SELECT ON VISTA1 to nombre_role ;