Tablespace temporal help meee

Tengo una aplicación que se conecta de excel a oracle y genera un reporte. La conexión la realiza mediante OLE. En tablespace de datos tengo 128Mb y anda ok, en tablespace de temporal ahora tengo 248Mb y se cae al ejecutar el reporte. Lo que me parece más extraño es que el tablespace temporal (que es único para esta aplicación) aparece usado 99%. He matado todas las sesiones y continua 99% usado. ¿Qué puedo hacer para liberar el tablespace temporal?

1 Respuesta

Respuesta
Dios te bendiga, soy lumosa
Mira primero que todo debes colocar el tablespace TEMPORAL autoextent OFF así:
ALTER DATABASE DATAFILE '/camino_dondeestatemporal/tablespacetemboral.dbf' AUTOEXTEND OFF;
y luego redimensiona su tamaño asi:
ALTER DATABASE DATAFILE '/camino_dondeestatemporal/tablespacetemboral.dbf' RESIZE nuevotamañoenmegas;
Ademas te recomiendo que revises bien tus segmentos de rollback, los cuales todos deben ser del mismo tamaño en megas y por lo menos uno de ellos ser del doble de tamaño de los demás..
Mira coloca todos tus datafiles AUTOEXTEND OFF;
Soy LUMOSA, ¿cómo te ha ido con tu problema después de la respuesta dada?
Cordialmente,
lumosa...
La verdad es que no podría redimensionar el tablespace temporal puesto que creo ya esta demasiado grande en relación al tablespace de datos... es decir en todos momentos el tablespace temporal es prácticamente el doble del de datos. Muchas gracias en todo caso por su ayuda.
Creo que eso no importa, ¿Pero lo intentaste? ¿Tienes espacio en disco?
¿Prueba? Y me comentas
Lumosa..
Si claro, y funciona.
Pero no es normal que un tablespace supere de tal manera al tablespace de datos. Muchas gracias Lumosa
Has pensado en clocarlo offline, ¿borrarlo y crearlo nuevamente con el espacio que tu lo necesitas?
Si lumosa (¿eres mujer?)
Lo hice elimine los datafiles y los recree pero al tirar un reporte vía excel (que se conecta por OLE) abarca casi todo el tablespace. Creo que tendré que depurar la consulta pues los group by y las condiciones del having deben ser muy pesadas..
Gracias por tu preocupación Lumosa.
Con mucho gusto...
Espero servirte luego.
Ah, no has cerrado y calificado tu pregunta.
Cordialmente,
LUMOSA