Tengo problemas con el TNSNAMES

En una red interna en una dirección 192.168... Funciona la conexión, pero me paos a otra red 10.10... Veo la máquina pero no puedo resolver la conexión.
Como puedo resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta
Victor1973, por favor explicate un poco mejor... ¿cuál es tu esquema?
Estas tratando conectarte desde otra maquina (10.10..) ¿Al mismo servidor?
¿Me podrías mandar mostrar tu TNSNAMES? Yo observo...
Lumosa
Se trata de la misma base para dos redes diferentes una interna 192.168...
Y otra externa al dominio que se accede por un Router con Fireware, dicha red es 10.10..., cuando estoy del lado de la 192.168.. el TNSPING resuelve el servidor por IP o por nombre, pero cuando me paso a la red 10.10... solo puedo hacer un ping el TNSPING de Oracle no funciona.
El TNSNAME es el siguiente:
ORACLEPROD2.CCPM =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.0.6)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = ORACLE3.PKI)
(SRVR = DEDICATED)
)
// ESTA ES PARA ACCEDER POR LA 10.10...
ORACLEPKI.CCPM =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.2.0.6)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = ORACLE3.PKI)
)
Victor1973, debes tener habilitado en el FIREWALL el puerto 1521 o el 1526 de oracle. Este puerto se habilita dependiendo de la marca de tu enrutador.
Revise tu TNSNAMES y lo veo bien, osea que la falla debe estar en que debes habilitar el puerto en el FIREWALL para que te deje entrar a la base de datos.
Me comentas... ok..
Lumosa..