Errores de oracle 7.0

Hola amigo, gracias por resolver mi duda, me sirvió de mucho. Pero será que hay alguna forma de capturar esos errores en español. Si me puedes seguir ayudando te lo seguiré agradeciendo.
Gracias amigo.

1 Respuesta

Respuesta
O.K. ya sabia que estaba ese pendiente.
Bueno, te soy honesto. Hasta donde sé el lenguaje de las herramientas("tools") si es posible colocarlo en español, entre otros.
Pero en la B.D. el tema del lenguaje_de_los_mensajes_del_manejador es otro, y no estoy muy seguro, pero según recuerdo en la versión 7.3.4 no era posible cambiarlo, en la versión 8.0.5, no le he prestado atanción, tampoco version 8i.
Para evitar confusiones, debo aclarar algo: el lenguaje de la B.D. se refiere al conjunto de caracteres con formato genérico, que se permitirá guardar en dicha B.D. P.E: el formato de fecha, los caracteres especiales, tales: la "ñ", en el lenguaje español y los acentos también, muy diferente al del lenguaje ingles, que difiere en el formato de fecha, etc.
En otras palabras las variables de ambientes "NLS_LANGUAGE", "NLS_DATE_FORMA", etc tienen que ver con la información.
Pero el tema del lemguaje de los mensajes, no estoy seguro. Dame un tiempo para verificar lo que te he comentado en párrafos anteriores.
Sin embargo, si puedes darme más detalles, te lo agradezco, es posible que tu caso tenga que ver con alguna opción en la herramienta(P.E: Developer, IAS, otros) que tenga que ver con el lenguaje de los mensajes.
----
h.g.