El máximo de un campo

Ola, necesito una ayuda tengo estas consulta
select f.nitcliente, t.nom, to_date(f.fecha,'dd/mm/rrrr') fecha_factura, f.numero, round(to_number(to_date(sysdate,'dd/mm/rrrr') - f.fecha)) dias_compra from tdters t, tdfacts f, tdtercarts d, (select nitcliente, max(numero), min(round(to_number(to_date(sysdate,'dd/mm/rrrr') - fecha))) dias_compra from tdfacts group by nitcliente, fecha)b where f.nitcliente = t.nit and d.tdter_nit = t.nit and d.autorizado = 's' and b.nitcliente = f.nitcliente --and f.nitcliente = :nit group by f.nitcliente, t.nom, f.fecha,f.numero, b.nitcliente order by t.nom, f.fecha
y necesito sacar el numero maximo del campo numero pero teniendo en cuenta las condiciones y que me salga agrupado dependiendo del cliente.
Agradezco mucho tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Pudieras ponerle alias a los campos de tu tabla "b", que si no me equivoco es un select a la tabla "tdfacts", es decir dentro del sub-select al valor de max(numero) le puedes agregar un alias: ... max(numero) m_numero ..., de esa forma en el select principal podrías poner: SELECT B.NITCLIENTE, B.M_NUMERO FROM ... y las tablas y condiciones iguales al query original, ya que esos datos que quieres ya los obtienes en el sub query, según entendí. Creo que debería funcionarte.
Oye con la otra pregunta que aun esta pendiente de la forma maestro detalle, las disculpas pero si me han tocado unos días complicados en el trabajo y realmente no lo he visto detalladamente, con consultas como estas si te puedo ayudar con gusto, sorry, me acorde cuando vi tu nombre de usuario.
Éxitos