Cargas masivas

Saludos, necesito cargar varias tablas masivamente para un MIS. ¿Cómo puedo mejorar los procesos de carga?, ¿Cómo puedo mejorar los querys? ¿Puedo usar el Paralel como instrucción en las tablas? ¿Necesito instalar adicionalmente algo para utilizar el Paralel? ¿Qué parámetros de base de datos me ayudarían en el rendimiento de las consultas desde el aplicativo?
Gracias..! Agradezco cualquier ayuda al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Con SQL*Loader puedes trabajar en paralelo y con NOLOGGING (en Oracle8i). También te recomiendo que primero cargues datos y luego gestiones la creación de los indices por separado, nunca a la vez. También es buen truquillo cargar los datos de una tabla en el orden de los campos del indice más ganso de todos y luego al crear ese indice hacer un CREATE INDEX NOSORT
Espero haber respondido tu pregunta. Si es así, acuérdate de finalizar la pregunta.