Oracle Aplication Server

Hola por favor necesito instalar oracle aplicatiom server en linux, pero tengo muchas dudas.
La primera es, Antes de iniciar la instalación, de este producto, ¿primero debo instalar el enterprice manager database 10g?, ¿Por qué he leído que el IAS necesita de un DATABASE?
Y Por favor si me pudieras indicar los pasos de forma general que debo seguir para levantar el ias, empezando por si debo previamente tener instalado el database manager(¿es decir debo tener creado previamente una base de datos?),
LUEGO DE ESO DEBO Instalar el OracleAS Middle Tier
Les agradecería muchísimo por que ando algo confundida con los conceptos, y si me pudieran recomendar algún sitio en español, sobre este tema
Por fa ayudame Necesito aclarar todos los pasos para realizar esta instalación, ayudame con una secuencia si por fis
Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Tal vez te sirva este link:
http://www.oracle.com/technology/global/lad-es/documentation/collaterals/instalarPortalSingleMachine.pdf
Respecto a la Base, por lo general se intala en un servidor diferente al del IAS, pero por si el IAS trae la instalación de una base de datos.
Por lo tanto simplemente instala el IAS, tal cual y aparece en la documentación anterior (obvia lo del Portal) y prácticamente ese instalador hace todos los pasos necesarios y en el orden preciso para una instalación efectiva.
Tal vez si tienes algún problema puedas comentar sobre que SO lo instalas o algunos otros detalles, no lo compliques, la instalación es en teoría simple, a veces lo que cuesta un poco es la configuración.
Suerte.
Gracias, por tu ayuda, pero necesito una aclaración, en la parte que hace la conexión de base de datos, en la instalación del portal and wireless, esa base de datos, no es necesaria crearla, ya que al seleccionar el metadata repositori ya creo una con la infraestructura, por lo tanto, adonde aria yo mi conexión a base de datos,
Otra pregunta estoy instalando en una maquina virtual en linux red hat 3, y hasta ahora es muy pesado, se demora mucho, dime es recomendable, que haga la instalación en una m, aquina virtual, cuya maquina física tiene 2 g en ram, por que necesito levantar esto en maquina virtual, pero en este momento yo ya termine de instalar la infraestructura, y al terminar la instalación la maquina virtual quedo muerta es decir no responde se quedo con la ultima pantalla de instalación, la mande a apagar y reinicie, pero hasta ahora no arranca la maquina virtual, se murió, ni siquiera me deja apagar la maquina física, por que me dice que hay un proceso con la maquina virtual, y no se puede apagar,
Tal vez ya solucionaste tus problemas, disculpa el atraso pero tuve algunos inconvenientes; tal vez si ya no nencesitas el apoyo puedas finalizar la pregunta o sino con gusto te puedo ayudar en algo más.