Sobre form

Estoy empezando a programar en oracle y estoy trabajando con formularios, mi pregunta es la sigte. No se como hacer que un campo ID genere automáticamente el código al crear un registro. Esto se hacer en sql/plus con una secuencia que ya la cre (id_codigo_seq), pero no se como hacer en un formulario. Le agradecería su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La forma es la siguiente:
1) Crear un disparador (trigger) a nivel de bloque basado en tabla PRE-INSERT.
2) En el código del PRE-INSERT incluir un código como el siguiente: SELECT id_codigo_seq INTO :bloque.ID FROM DUAL;
Así de simple, si tienes algún problema me cuentas.