Problemas con los archivos de exportación DMP

Me gustaría saber si existe alguna manera o proceso para realizar una exportación desde una db de oracle, de modo que yo sepa que el archivo dmp, esta bien o correcto.
Lo he hecho varias veces, pero en una db 9i en especial, cuando lo hago siempre termina bien, osea sin ningún mensaje de alerta.
Pero al momento de hacer la importación en una db 8i, me da un mensaje de error, el cual dice:
IMP-00010: Fichero de exportación no válido, ha fallado la verificación de la cabecera.
Al pricipio creia ke era, por ke comprimia el archivo y lo enviaba por mail, pero no es asi, ya ke lo copie en un cd, sin comprimirlo y da el mismo error.
¿Cómo puedo resolver esto?

1 respuesta

Respuesta
El problema es el formato del archivo de exportación, que cambia entre las versiones de Oracle.
Si quieres exportar desde un 9i para introducirlo en un 8i, lo que debes hacer es copiar el programa exp.exe de la versión 8 en la máquina donde tengas la versión 9 (con un nombre como exp8.exe) y utilizar este programa para realizar la exportación.
De esta manera el archivo que se te genere luego será compatible con la importación de la versión 8.