Levantar DB Manual

Instele el oracle personal 8, pero no levanta automáticamente, como puedo hacer para levantar la base de datos manual o de otra forma. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para levantar la BD 8i en forma manual, debes abrir una ventana MSDOS y realizar lo siguiente:
c:\> svrmgrl
SRVMGRL> connect internal
SVRMGRL> startup
Para hacerlo en forma automática, debes irte al panel de control=>herramientas administrativas=>servicios
Seleccionar los Servicios de Listeners y Services de Oracle, editar sus propiedad y en el cuadro de "Start Type" cambiar por "Automatic".