Ordenación alfabética

Hola adsc,
Necesitaría saber como obtener una ordenación alfabética (y no ascii). Ordenamos los listados mediante "order by", con lo que obtenemos ordenaciones ascii, pero necesitaríamos ordenarlos alfabétiamente.
Nuestra aplicación es multiidioma, por lo que no nos sirve poner el CARÁCTER SET ISO8859_1 y COLLATE ES_ES de los varchars... Necesitaría, de alguna manera, pasarle el idioma (o algo así) desde cada una de las sentencias sql... ¿es posible?
Estamos trabajando con Oracle 8i.
Gracias de antemano
Respuesta
En el trigger AFTER-LOGON de base de datos puedes hacer un ALTER SESSION del NLS_SORT según el idioma que tengas.