Empezando con Oracle 8i

Estimad@s Compañer@s: acabo de instalar el Oracle 8i y mi pregunta es puramente novata. Intento conectarme con la base de datos para hacer consultas de prueba en SQL y me pide un nombre de usuario y una contraseña, pero en el proceso de instalación no me preguntó nada de eso, así que supongo que ese usuario y esa contraseña deben ser predeterminadas. Creo que el usuario predeterminado es "root" pero ¿alguien sabe cuál es la contraseña?".
Saludos.
Eduardo.

1 Respuesta

Respuesta
Toda BD Oracle tiene 2 usuarios por defecto: sys y system.
Las claves, por defecto, son:
sys -> change_on_install
System -> manager
Pero estos usuarios solo están disponibles cuando la instancia está arrancada (procesos de la BD llamados "ora_*").
Es posible que hayas instalado una BD de prueba. Para comprobarlo, intenta conectarte con estos usuarios:
Usuario: scott
Password: tiger
Si no tienes ninguna instancia (BD) debes crearla primero y luego arrancarla.