Añadir imagen.

Espero que alguien me pueda ayudar, necesito insertar en un campo de una tabla de mi base de datos oracle 9 una imagen, pero la pregunta es que no se como hacerlo... Es que no se ni si se puede, ¿alguien me puede ayudar? ¿Qué tipo de campo tendría que utilizar si se puede? ¿Y cómo la añadiría?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder almacenar una imagen en Oracle necesitas definirte un campo de tipo blob. Estos campos almacenan los datos en binario y le da igual que sea un fichero word, que una imagen que cualquier cosa que se te ocurra. En oracle 8 existía la restricción de que sólo podías definirte un campo blob por tabla. No se si en Oracle 9 es igual. La pega es que son más engorrosos de utilizar a la hora de grabarlos en la base de datos y de recuperarlos. Deberías mirar la documentación, en el apartado para el paquete dbms_lob.
Si quieres ver un ejemplo de cómo grabarlos desde VB.
Descárgate el proyecto de esta página y échale un vistado.
http://www.freevbcode.com/ShowCode.asp?ID=3948
Lamentablemente para probarlo tienes que registrar una DLL. Pero puede que te sirva.
Si quieres ver cómo insertar desde PL/SQL ve a ver:
http://www.freelists.org/archives/oracle-l/07-2004/msg01059.html