Log de auditoria

¿Existe algun parametro en oracle para poder diferenciar si la ejecucion de comandos (update, delete, modify, etc)se realiza a traves de una aplicacion o por medio de una herramienta sql?
De existir, este (estos) parámetros, ¿se puede configurar en el log de auditoria?
Respuesta
Puedes ver información del programa que llama en la tabla v$session en las columnas PROGRAM y MODULE. Aun así esto no es del todo fiable porque a veces no es informado y otras veces Windows manda la información del programa con todo el path truncado ademas a 50 caracteres. Por ejemplo:
"C:\Archivos de programa\Quest Software\TOAD version 8\TOAD.exe" apareciría "C:\Archivos de programa\Quest Software\TOAD versi" o si el usuario es listo podría engañarte con el path:
"C:\aplicacion\exe\miapp.fmx" y en realidad estaría ejecutando un sqlplus.exe porque lo habría renombrado en su máquina.