Trasladar los tablespace de un disco a otro

Estimado anton:
Como vd ya sabrá, un tablespace se compone de uno o más ficheros en disco.
Suponiendo que vd se refiere a un fichero concreto, la sentencia para realizar el cambio es:
"alter tablespace mitablespace rename datafime mifichero1 to mifichero2"
Ha de tener en cuenta que para realizar esta acción antes debe poner el tablespace OFFLINE.
También ha de tener en cuenta que el nombre de los ficheros debe incluir el camino completo, de acuerdo con las reglas de su sistema operativo.
Mi consejo es:
1º ponga el tablespace offline (ALTER TABLESPACE MITABLESPACE OFFLINE)
2º Realice una copia de su fichero en el disco de destino.
3º Ejecute el comando ALTER con el renombrado de fichero.
4º Ponga el tablespace otra vez ONLINE.
Saludos,
CBAlba

1 respuesta

Respuesta
Desconozco si le ha servido de algo la solución que le aporté a esta pregunta. Si es así le rogaría que diera por terminada y valorase la pregunta