Problemas con el odbc

Hola:
Tengo un problema con oracle 8i y el odbc cuando intento conectarme mediante visual basic me da un error de tns diciendo que no hay un receptor disponible, te comento que lo intento hacer todo desde mi equipo pero no me deja ¿Tengo qué ser servidor oracle?, de se así como me hago servidor. Decirte también que tengo el software de cliente y de servidor instalado pero la verdad es que no se configurarlo, si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es porque no tienes arracando el listener del servidor de BD de tu PC. Existe un programita en el directorio de ejecutables de Oracle que se llama LSNRCTL el cual tienes que ejecutar e introducir en la línea de comando START para que se arranque y te puedas conectar a la BD. Si tienes algún otro problema me avisas porque puede ser que no esté tampoco configurado el TNSNAMES. ORA que permite la conexión del cliente al servidor.
Muchas gracias anguval por tu respuesta era ese el problema que había ademas ya he configurado el tnsnames.ora y funciona perfectamente. De nuevo muchas gracias por tu respuesta