Problema con TRIGGER

Desarrollé un TRIGGER que se activa después de haber insertado una fila en una tabla, una de las sentencias del trigger realiza una llamada a un procedimiento almacenado que elimina la última fila insertada.
Al insertar la fila se muestra un mensaje que indica que la tabla está mutando y que el trigger/función no puede ver la tabla.
Por favor, explíqueme por qué ocurre esto y en qué consiste la mutación de tabla.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las tablas mutantes surge sólo cuando se utilizan los disparadores a nivel de fila. Para resumir: no se puede dentro de un disparador de una tabla, modificar los datos de la misma por que en el momento en el que el disparador se está ejecutando la tabla ya está cambiando (mutando). Para solucionarlo le recomiendo que lea la siguiente página:
http://alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/bbddavanzadas/prorelIII.pdf