Con commit

Pudiera alguien ayudarme por favor, estoy haciendo una validación el momento que se ejecute el trigger on commit a nivel de forma, quiero que no se guarde el registro si supera un cierto numero,
el código en el trigger es el siguiente:
Begin
IF :botones.WNUM_Total >= 8 THEN
alerta_error('Número de matriculados excede el número máximo configurado.');
RAISE FORM_TRIGGER_FAILURE;
END IF;
commit;
END;
Cuando el numero excede al indicado no debe ejecutarse, lo que sucede es que me da ese mensaje pero seguido de este me da otro que dice que si desea guardar los cambios y obviamente si el usuario escoge que si la información se guarda, pero la idea es que no me aparezca ningún mensaje y simplemente no se grabe.

1 Respuesta

Respuesta
El disparador ON-COMMIT se ejecuta cuando el COMMIT en sí ya se está ejecutando, es decir, cuando desde alguna parte del código de la pantalla se ha realizado una llamada al built-in COMMIT-FORM.
Deberías hacer esa validación en el código de que tengas de grabar, ya sea un botón de guardado, un procedimiento o en el disparador key-commit.