Problema con conexión a phpmyadmin

Tengo el siguiente problema tengo instalado el servidor xampp y estaba configurando en phpmyadmin el nombre de usuario y contraseña para mi base de datos pero sin querer borre algunos usuarios en phpmyadmin y ahora al querer utilizar el phpmyadmin mediante http://localhost/phpmyadmin/
Me dice:
Bienvenido a phpMyAdmin
Error
MySQL ha dicho:
#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)
La conexión para controluser, como está definida en su configuración, fracasó.
PhpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config. Inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.
No veo donde esta el archivo config. ¿Inc.php
como arreglo esto y le pongo contraseña a mi base de datos?

2 Respuestas

Respuesta
El problema generalmente sucede por que la contraseña es incorrecta,
o tambin cuando estas intentando conectarte desde tu local host a una maquina remota.
Si el caso es que estas intentando conectarte a tu phpmyadmin local (localhost/phpmyadmin), le ingreses una contraseña para tu seguridad.
hola pues he trabajado lo que me has dicho y me dice:
Error
MySQL ha dicho:
#2002 - El servidor no está respondiendo (o el socket del servidor MySQL local no está configurado correctamente)
La conexión para controluser, como está definida en su configuración, fracasó.
ademas no veo donde generaro y/o incluir la contraseña..
Gracias
Si quieres ahorrarte mas tiempo es mejor que lo desinstales e instales nuevamente asegurate de realizar los respectivos respaldos tanto
De código como de tu bd
Respuesta
Tendrás que buscar el config.php que es de verdad el que tiene la configuración, generalmente suele estar en la raíz de la carpeta publica del servidor.
La carpeta publica para xampp es public_html que estará en la carpeta apache y esta carpeta estará donde la has instalado tu.
Mira a ver si encuentras ese archivo.
Hola muchas gracias pero no encuentro el achivo
Dentro de public_html tienes que tener una carpeta que se llama phpmyadmin, y dentro tendrás que tener config.php
si pero dentro de que carpeta...por que busco en xampp,htdocs y no la encuentro, tampoco la encuentro en el apache..
Gracias
Entonces haz una búsqueda en windows en todo C: que sea config.php de ese modo te encuentra todos los documentos que se llamen así, y puedes buscarlo mejor.
No sirve el config.inc, pues veo muchos archivos llamados Config,,,sera que me sirve el Config.inc??? Gracias.
Si, perdoname pensaba que la extension seria .php.
Ese es el archivo de configuracion de phpmyadmin.
Teniendo ubicado el archivo, leete este hilo del foro, que seguro que te ayuda a resolverlo
http://www.forosdelweb.com/f86/configurar-phpmyadmin-no-puedo-532355/