Mensaje: La conexión para controluser, como está definida en su configuración, fracasó.

Snaki te comento el siguiente inconveniente que tengo al intentar abrir la base de datos que tengo en en Mysql:

"La conexión para controluser, como está definida en su configuración, fracasó."

En Internet me dicen que dentro del archivo config.inc.php:

Debo de modificar

$cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost';

por

$cfg['Servers'][$i]['host'] = '127.0.0.1';

Pero pese a eso me sigue mostrando el mismo mensaje al querer accederr a mi Base de datos..

Gracias.. Por la ayuda

2 respuestas

Respuesta

Es un problema recurrente,

Deberías reinstalar Mysql y ver si solucionas el problema, ya que generalmente es un problema de instalación.

Respuesta

El problema es devbido a una inconsistencia a nivel de la base de datos de mysql(phpmyadmin). Esta falla provoca que el usuario principal "root" esté en conflicto con el mismo ordenador. Provocando así que ningún usuario se pueda conectar.

La solución:

Abres phpmyadmin, en la ventana de base de datos eliminas todos los usuarios que no sean "root"(recuerda que las bases de datos asociadas se verán afectadas) y el error se solucionará.

Fuente: Mi propia experiencia con XAMP.