Inserción masiva en PHP

Tengo una tabla de
Clientes, otra de cupones a cada cliente le asigno un cupón descuento
(Ejemplo de descuento de 6 €). Hasta ahí todo bien le paso por parámetro
la clave de cliente y perfecto, pero como puedo hacer para generar un
cupón masivo. ¿Me explico cupón de navidad a todos mis clientes quiero
asignarle este cupón claro como paso a todos el parámetro de clave de
cada uno?. El cupón lo haría en un formulario y así asignaría el texto
del formulario a la tabla de cupones pero no se como pasarle la clave a
cada cupón que genero. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Te paso la estrucura
Tblcliente: Clave(principal), nombre, dirección etc...
Tblcupon: numcupon, descripción, descuento, activado, clavecliente

1 Respuesta

Respuesta

¿Aun estas desarrollando el programa? ¿O ya esta desarrollado?

Te lo comento porque existe una forma mejor de hacer estas BBDD relacionales (supongo que estas usando MySQL)

Mas que nada porque con estas tablas hacer lo que pides es bastante mas complicado que creando una 3º tabla que relaciona los clientes con los cupones, creo que podría ser mas fácil hacerlo.

Dime y lo comentamos.

ningún problema lo estoy desarrollando, vamos que si que puedo hacer una tercera tabla. Si estoy empleando mysql con navicat. Explicame tu idea, gracias.

La idea seria crear tres tablas:

tbl_usuarios:

.- IdCliente

.- Nombre

.- Apellido

.-etc...

tbl_cupon:

.-IdCupon

.-Descripción

.-Descuento

.-Etc

tbl_cupon_asignado

.-IdCliente

.-IdCupon

.-Fecha inicio (por poner un ejemplo)

.-Fecha fin (por poner un ejemplo)

De este modo, podrías tener mas de un cupón asociado a diferentes clientes, ademas de que con la relación de la 3 tablas puedes darle fecha de inicio y de fin del cupón, y podrías agregar mas variables.

Es la opción que a priori me parece mas sencilla para crear las relaciones que tu me comentas anteriormente.

Puedes usar también SQLyog Community para hacer las tablas (interfaz gráfica de MySQL muy sencilla.

Miralo y me comentas

Ok pero sigo igual como hago una inserción masiva en la tercera tabla del cupón a todos los clientes que no sea manual en PHP no se como pasar por parámetro todos los id de cliente.

Haz un "select idcliente from tbl_clientes" y el resultado luego lo vuelcas a un array, le pones por cada resultado una coma y luego lo usas en un INSERT o UPDATE en la tabla de cupones.

Al final es sencillo :)